¿Por qué dar inmunidad a las farmacéuticas?

Foto de Michal Jarmoluk en Pixabay.     Muchos países dan a las empresas farmacéuticas inmunidad contra eventuales lesiones causadas por las vacunas.

Al igual que los Estados Unidos, muchos otros países también siguen la política de inmunidad jurídica a las empresas farmacéuticas contra eventuales lesiones causadas por las vacunas. En cuestión está el hecho de que oficialmente se considere que las vacunas salvan mucho más personas que matan. Coincidencia o no, la verdad es que a nivel mundial no existe una contabilización de las muertes y otros daños provocados por las vacunas. ¿Por qué? ¿Esta contabilidad mina el éxito de las vacunas? ¿Las lesiones de la vacunación son una minoría, luego no interesan? ¿Y si la muerte o lesión grave ocurre en nuestra familia?

En Portugal, los contratos con las farmacéuticas, como en muchos otros países, son confidenciales. Las condiciones dadas por el Estado a las empresas farmacéuticas son secretas y el valor que los fondos públicos pagan cada año a las farmacéuticas para haber vacunas en Portugal.

Una política libre, según los gobiernos, incluyendo el portugués, que se paga con el dinero de todos los contribuyentes. Y si algo sale mal, cualquier ciudadano tiene que probar la relación científica y tener dinero para interponer un proceso contra el Estado. Y si apelaciones después de apelaciones, el ciudadano sale victorioso, entonces el Estado paga una indemnización con el dinero de los impuestos que son pagados por nosotros.

Estrategia que ni la cuna de la democracia fue tan lejos. En los Estados Unidos existe inmunidad jurídica de las farmacéuticas, pero una parte del ingreso resultante de la venta de las vacunas revierte para el pago de indemnizaciones si el Estado es condenado por el Tribunal de las Vacunas. Los últimos datos públicos en EE. UU. revelan que el Tribunal de las Vacunas ya obligó a pagar 3,1 mil millones de dólares en indemnizaciones. Parece mucho dinero, pero la verdad es que este valor más que debe compensar lo que las farmacéuticas y otras entidades se benefician anualmente con la comercialización de las vacunas, aunque la industria nunca comunica cifras sobre el negocio de las vacunas.

Los datos de BBC, Forbes, GlobalData e IMS, revelan que la industria farmacéutica fue, a finales de 2014, el negocio más lucrativo de todos, con el margen de beneficio promedio del 42%. Los gigantes Johnson & Johnson, Novartis, Pfiser, Roche, Merck, GsK y Abbvie generaron beneficios de 65.200 millones de euros. De ese número total se desconoce, sin embargo, cuál es la parte generada por las vacunas.

Foto de Hayleybarcar en Pixabay.      En Portugal, tal como en muchos otros países, los contratos con las farmacéuticas, son confidenciales. ¿Por qué?

 

Sienta más sobre vacunación en:

¿Hay vacunas 100% seguras?

Francia: Cuna de las vacunas es donde el temor de inseguridad está más vivo

Suecia es contra vacunas obligatorias

Estados Unidos asumen que ninguna vacuna es completamente segura

¿Puedo rechazar vacunar a mis hijos?

¿Puede la escuela rechazar un alumno que no tenga vacunas?

 

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide