Zumos para ayudar a desintoxicar el cuerpo

Foto de Silviarita en Pixabay.     Zumos de nutrientes 100% biológicos garantizan que nuestras células reciban una Nutrición de Luz.

Nutrir nuestro organismo con una conciencia de la Era Zodiacal de Aquário puede ser hecha a través de zumos, batidos, yogures, sopas, ensaladas, platos principales o postres, pero siempre con ingredientes orgánicos, los más biológicos posible y frescos, pues son los que tienen la energía de los tres elementos de la vida. De fuera tienen que quedarse los productos genéticamente manipulados o creados con base en fertilizantes o fabricados en laboratório.

La Esfera Dourada le da a continuación algunos ejemplos de zumos verdes que deben, preferentemente, ser ingeridos durante la mañana para que haya una mayor Nutrición de Luz.

Los zumos deben prepararse en una licuadora (sin usar agua), en una centrifugadora o en una ‘slow juicer’. Esta última es una mejor opción para hacer este tipo de zumos porque la trituración de los ingredientes se hace a baja rotación. Esto significa que las fibras de los ingredientes no son cortadas, lo que garantiza más enzimas y nutrientes, produciendo también una mayor cantidad de zumo que se mantiene por muy más tiempo sin perder calidad.

Zumo verde a base de sandía

Foto de Rawpixel en Pixabay.        El zumo verde de sandía debe prepararse con la cáscara y las propias semillas de la fruta.  

Ingredientes:

  • 1 mano llena de berro
  • 1 ramo de albahaca
  • 1 rama de cilantros
  • hojas de una coliflor
  • 1 mano llena de brócoli, incluyendo sus hojas
  • 1 mano llena de brotes, granos o germinados de una especie a elegir, por ejemplo guisantes, frijoles, maíz, girasol…
  • 1 gran porción de la sandía, incluyendo la corteza y las semillas, será la base principal del jugo

Procese todos los ingredientes en la ‘slow juicer’. Si no tiene este equipo, no hay problema, pues puede usar la tradicional licuadora.

Atención, existe una orden que debe seguir: dé preferencia a los ingredientes por la cantidad de agua presente en los mismos. Por ejemplo, sí usa la ‘slow juicer’ debe comenzar con un poco de sandía y después ir colocando las hojas de los restantes ingredientes e intercalando con pedazos de sandía para facilitar el procesamiento de las partes más fibrosas. Caso utilice la licuadora, puede colocar todos los ingredientes al mismo tiempo y a continuación haga su procesamiento.

Después pasar la pulpa obtenida por un pasador o colador, para que el zumo se pueda separar de las fibras generadas por el procesamiento. Y ahí está su néctar verde.


Zumo verde a base de agua de coco

Foto de Moho01 en Pixabay.     El agua de coco es zumo contenido en el interior del coco que es rico en muchos nutrientes y tiene un bajo nivel de calorias. Esta agua es la base de este zumo verde.

Ingredientes:

  • 1 mano llena de hierbas espontáneas, como por ejemplo capuchina, trébol, verdolaga, albahaca de cobra o hierba azeda, entre muchas otras disponibles cerca de su casa
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 hoja de col verde de cualquier calidad
  • 1 pepino grande
  • 1 raíz pequeña de cúrcuma fresca (si no está acostumbrado coloque sólo un poco) o quién prefiera puede usar jengibre
  • 2 ramas de perejil
  • 1/2 litro de agua de 1 coco

El modo de procesamiento es idéntico al zumo a base de sandía. Procese todos los ingredientes en la ‘slow juicer’ o como alternativa en una licuadora.
Si la opción es la ‘slow juicer’ coloque primero las hojas de los ingredientes con más agua y si necesitar vaya juntando agua de coco para ayudar el procesamiento de las partes más fibrosas. Ya en la licuadora coloque todos los ingredientes, incluyendo el agua de coco y procese todo.
Después es sólo pasar la pulpa obtenida por un coador, para que el zumo se pueda separar de las fibras generadas por el procesamiento, y disfrutar del zumo verde a base de coco.


Especial desintoxicación del hígado

Foto de Steve Buissinne en Pixabay.       El limón es un antibiótico natural y uno de los principales alimentos para hacer una desintoxicación del hígado.

Ingredientes:

  • 1 mano llena de hojas de berro, rúcula o 4 hojas de col verde o diente de león
  • 1 zanahoria grande o 2 medias o como alternativa 1 remolacha pequeña
  • Zumo de un limón grande
  • 1 pequeña porción de raíz de jengibre
  • 1 raíz pequeña de cúrcuma fresca (si no está acostumbrado coloque sólo un poco)
  • 1 mano llena de germinado de trigo o como alternativa perejil
  • 6 tallos de apio
  • 1 pepino grande o 2 pequeños
  • 1 manzana pequeña (opcional)

El modo de procesamiento es idéntico a los zumos anteriores. Procese todos los ingredientes en la ‘slow juicer’ o como alternativa en una licuadora.

 Sí usar la ‘slow juicer’ comience por colocar las hojas de los ingredientes con más agua y vaya alternando con zanahoria, pepino o manzana que tienen más agua y ayudan a procesar los ingredientes más fibrosos.

 Ya en la licuadora coloque todos ingredientes y procese todo.

Después es sólo pasar la pulpa obtenida por un pasador o colador para que el zumo se pueda separar de las fibras generadas por el procesamiento y beba el zumo que va a ayudarlo a limpiar el hígado de las toxinas que ingiere diariamente.

 

Refuerce su conciencia sobre recetas en:

https://www.docelimao.com.br/site/ de Conceição Trucom,
https://verdadeirodetox.com  de Elias Pereira,
http://alimentovivo.org/curso-vem-pra-cruzinha/lista-de-espera/   de Rita Zumberlan
Libro «As Receitas da Cura Alcalina» de Stephan Domening e Heinz Earlacher,
Libro «As Delícias de Ella Todos os Dias» de Ella Woodward

Sienta más sobre nutrición en:

Comience el día con un yogurt

Batidos de leche vegetal

Sopas 100% crudas

Ensaladas al sabor de la estación del año

Postres crudos y vivos

Platos principales para sorprender en casa

Nutrición de Luz

Cómo los elementos de la naturaleza interactúan

Tres Principios Filosóficos de la Vida

 

 

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide