Graviola tiene pocas calorías

Foto de Alida Ferreira en Pixabay.      La Guanábana, también nombrada por Graviola, parece una gran piña en la que su corteza verde claro está cubierta de espinas y puede pesar entre los 750 gramos y ocho kilos.

La Graviola (Annona Muricata), originaria de las Antillas, es un árbol pequeño, puede alcanzar hasta 6 metros de altura y existe en casi todos los bosques tropicales. Las hojas son de color verde brillante, tiene flores amarillas y esconden normalmente una fruta, producida casi todo el año, la Graviola. Este néctar es similar a una gran piña y tiene una corteza verde claro, cubierta de espinas, con un peso entre los 750 gramos y ocho kilos.

La Graviola tiene en su interior una pulpa blanca, con muchas semillas, ofrece un sabor distinto agridulce y es rica en fibras, vitaminas y otros nutrientes. El análisis realizado a 100 gramos de Graviola reveló que contiene sólo 70 calorías, con vitaminas B y C, minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, sodio, además de hidratos de carbono y fibras.

Esta es una planta utlizada desde hace mucho tiempo en tratamientos de salud, sobre todo por las tribus indígenas.

En Brasil, la infusión de hojas de Graviola se utiliza para combatir problemas hepáticos y el aceite de las hojas y de la fruta verde, mezclado con aceite, sirve para calmar el reumatismo y la artritis.

En Perú y en otros países de América Central, la graviola sirve para reducir la hipertensión arterial y calmar el corazón.

Según los expertos, el consumo de graviola, según los expertos, puede beneficiar situaciones de gastritis, úlcera, obesidad, estreñimiento, diabetes, problemas digestivos, enfermedades hepáticas, hipertensión, depresión, insomnio, migrañas, resfriados, diarrea y reumatismos. También existen pruebas científicas preliminares, que aún no han sido definitivas, de que la Graviola puede tener una sustancia que ayuda a frenar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

La graviola puede consumirse de forma natural, en infusiones, zumos o a través de cápsulas.

Pero no todo son beneficios, esta planta también tiene muchas contraindicaciones que es importante conocer.

La Graviola está contraindicada en las siguientes situaciones:

  • El consumo de Graviola en grandes cantidades puede causar sueño, náuseas y vómitos.
  • No debe ser consumido con medicamentos;
  • Puede interrumpir el embarazo;
  • Hay sustancias en el fruto que pueden alterar el sistema nervioso, causar delirios e incluso conducir a la enfermedad de Parkinson;
  • La corteza contiene sustancias equivalentes al cianuro, lo que puede provocar intoxicación;
  • Tengan la presión baja.

Este texto es una toma de conciencia. Según la estación del año y el momento en que se encuentra, corresponde a cada Ser sentir si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia depende de la naturaleza y condición física de cada Ser Humano.

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide