Comience el día con un yogurt

Foto de Stgortol en Pixabay.      La base más saludable para hacer un yogurt es la leche vegetal como, por ejemplo, arroz, almendra o avellana.


El desayuno es la primera comida del día y la más importante para reponer energías, después de una noche de sueño y ayuno. Una necesidad que es satisfecha por muchos a través del consumo de yogures, pero atención que yogures hay muchos.
La opción más adecuada a una Nutrición de Luz, en consonancia con la Era Zodiacal de Acuario, es la que contiene productos orgánicos, biológicos y frescos. Sí, los supermercados e hipermercados no ofrecen estos yogures, luego la opción es hacerlos en casa. Es barato y sencillo.
Al igual que en los batidos, la base más sana para hacer yogurt es la leche vegetal – por ejemplo, de coco, almendra, cajú, avellana, girasol o arroz – después puede añadir su dulce favorito, la fruta o la semilla que más desea consumir en el momento.
Por eso os dejamos aquí 3 ejemplos de cómo hacer un yogurt en casa.


Yogurt de leche de coco

Foto de Kamila211 em Pixabay.     Haga su yogurt en casa y saboree con pedazos de fresa u otra fruta que desee en el momento.

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche de coco
  • 100 ml de kefir
  • 1 cucharada de agar disuelto en agua
  • 1 cucharada de azúcar moreno o de caña
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de vainilla

En una olla con agua caliente vaya disolviendo el agar y después deje enfriar durante unos minutos. Mientras tanto, va batiendo en la licuadora la leche de coco, el kefir, el azúcar moreno, el zumo de limón y la pitada de vainilla. Después basta juntar el agar a la temperatura ambiente y transferir todo a los frascos de vidrio y taparlos debidamente. Se deben enrollar todos los frascos en un paño y colocarlos en un local fresco sin coger luz. La fase de fermentación debe ser hecha entre 4 a 6 horas y antes de servir colocarlos durante algún tiempo en la nevera.


Yogurt de almendras

Foto de MandarinMD, por Andrey Cojocaru, en Pixabay.     Deje fermentar los yogures durante 8 horas en un lugar bien fresco y oscuro antes de consumirlos.

Ingredientes

  • 2 tazas de té de almendra germinada sin piel
  • 1/2 taza de água
  • 2 cucharas de sopa de linaza germinada o una taza de gel de linaza

Comience por colocar en la licuadora las dos tazas de almendras con agua y batir hasta quedar con una pasta bastante fina y consistente. Después pase la crema de almendras a un recipiente y comience a preparar la linaza. Licuar la linaza germinada con una taza de agua y tras todo colado, junte a la crema de almendras. Si usar gel de linaza, basta colar antes de añadir la crema de almendras. Mezclar bien la linaza con las almendras en crema y llenar los pequeños frascos ya preparados para hacer los yogures. A continuación, deje los frascos fermentar durante 8 horas en un lugar bien fresco y oscuro. Como alternativa puede usar la nevera, pero allí la fermentación será durante 24 horas. El consumo puede ser hecho de forma simple o puede juntar fruta cruda (o seca) picada a gusto de cada persona.


Yogurt de linaza con higo, miel y cacao

Foto de Lpegasu, em Pixabay.      Los frutos secos también pueden ser añadidos al yogurt para dar un sabor al gusto de cada consumidor.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de linaza germinada
  • 2 higos secos cortados
  • 1 cucharita de pepitas de cacao
  • Azúcar moreno o miel
  • 1/2 taza de kefir 

La linaza y el kefir deben ser hidratados durante, por lo menos, dos horas. A continuación es sólo juntar la linaza y el kefir con un poco de agua en la licuadora y colar el gel que de ahí resulta. Al gel de linaza y kefir se añaden los higos, el azúcar moreno y unas pepitas de cacao. Unir todo en la licuadora y distribuir por los respectivos vasos de yogurt para iniciar la fase de fermentación, que puede ser en la nevera, durante 12 horas.

Refuerce su conciencia sobre recetas en:

https://www.docelimao.com.br/site/ de Conceição Trucom,
https://verdadeirodetox.com  de Elias Pereira,
http://alimentovivo.org/curso-vem-pra-cruzinha/lista-de-espera/   de Rita Zumberlan
Libro “As Receitas da Cura Alcalina” de Stephan Domening e Heinz Earlacher,
Libro “As Delícias de Ella Todos os Dias” de Ella Woodward

Sienta más sobre nutrición en:

Batidos de leche vegetal

Zumos para ayudar a desintoxicar el cuerpo

Sopas 100% crudas

Ensaladas al sabor de la estación del año

Postres crudos y vivos

Platos principales para sorprender en casa

Germinados e micro vegetales son alimentos vivos

Nutrición de Luz

Cómo los elementos de la naturaleza interactúan

Tres Principios Filosóficos de la Vida

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide