Corazón
El jengibre reduce el nivel de colesterol, regula la presión arterial y ayuda a prevenir la coagulación de la sangre, disminuyendo el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, aquellos que toman medicación para el corazón o tienen tendencia para tener presión arterial alta sólo deben tomar jengibre bajo la supervisión de un profesional en nutrición.
Diabetes
El consumo de jengibre ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre y aumenta la eficacia de la insulina y otros medicamentos usados en el tratamiento de la diabetes. Los especialistas recomiendan beber un vaso de agua tibia mezclada con una cuchara de té de zumo de jengibre por la mañana para regular el azúcar en la sangre. Esta bebida también protege los niveles de grasa en la sangre.
Ayuda a perder peso
El jengibre es un verdadero aliado en el combate al exceso de peso porque acelera hasta un 20% el metabolismo y quema calorias.
Ardor de estómago y gases intestinales
El té de jengibre es bastante utilizado en el combate del ardor de estómago y de los gases intestinales. Lo ideal es beber cuatro tazas a lo largo del día.
Náuseas y vómitos
El jengibre ayuda a reducir náuseas y vómitos que frecuentemente ocurren durante el embarazo, tratamientos de quimioterapia o incluso en los primeros días después de una cirugía. La recomendación es 0,5 gramos de jengibre, o sea media cuchara de café de ralladura de jengibre, tomada al desayuno, durante cuatro días. Para quien marea a viajar, entonces tres horas antes debe consumir un té o un zumo de jengibre.
Úlceras
El consumo de la raíz protege el estómago contra las úlceras, gastritis (sin embargo, no es aconsejado a personas que ya sufren de estos estrés), previene el cáncer, que en la mayoría de los casos está conectado a alteraciones en las células provocadas por la úlcera. Es también bastante frecuente usar el jengibre en el tratamiento de la diarrea inducida por bacterias o para ayudar en caso de intoxicación alimentaria. Para mejorar la digestión, intente comer jengibre después de las comidas principales.
Gripes y resfriados
A la señal dada por el organismo de que viene una gripe o un resfriado consuma jengibre para evitarlo. Tome un té, coloque unas toallas de jengibre antes de acostarse o utilice la propia raíz en la alimentación diaria. El jengibre ayuda a reforzar el sistema inmunológico, acelera la circulación sanguínea y la energía por todo el cuerpo. La transpiración provocada por el jengibre reduce la fiebre y todo su poder curandero combate la gripe y los resfriados, aliviando rápidamente las vías respiratorias.
Tos
El jengibre es un analgésico natural que alivia el dolor y la irritación de la garganta y reduce la tos, especialmente cuando causada por una gripe o resfriado. Masticar un poco de raíz de jengibre fresca, beber zumo, té o masajear el pecho con aceite de jengibre alivia la tos.
Enfermedades degenerativas del Colon y del Ovario
Las propiedades del jengibre, ya probadas científicamente, previenen el desarrollo y la proliferación de células cancerígenas en esa región del intestino, protegiéndolo contra un eventual enfermedade degenerativa colorrectal. El jengibre también tiene la capacidad de ayudar a combatir otras enfermedades degenerativas como lo del pulmón, de la mama, ovario, de la piel, de la próstata o del páncreas.
Artritis
Las propiedades antiinflamatórias del jengibre ayudan a reducir el dolor asociado a la gota, artritis reumatoide y artrosis. Debe aplicarse una pasta de jengibre caliente con azafrán en la zona afectada dos veces al día. Además consuma jengibre crudo o lo introduzca en su alimentación. Los baños de jengibre también ayudan a aliviar los dolores musculares y las articulaciones.
Huesos
Por cada 100 gramos de jengibre hay cerca de 157 mg de magnesio, considerado el mineral del músculo, lo que será un relaxante muscular y estimulante en la formación de nuevas células. El magnesio es indispensable en la fijación de calcio en los huesos, beneficiando personas con osteoporosis.
Dolores Menstruales
Como poderoso analgésico natural, el jengibre puede ser usado para reducir el dolor menstrual. El té o el jengibre natural ayudan a aliviar el dolor del ciclo menstrual.
Dolores de Cabeza
El té de jengibre durante los episódios de migraña bloquea el dolor y bloquea los vértigos y náuseas asociadas.
Arrugas
Haga una pasta de jengibre con miel y aplíquela en la cara. Esta ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión, gracias al poder antioxidante que traba la pérdida de elasticidad de la piel.
Dientes
Es posible aliviar el dolor de dientes masticando una pequeña porción de jengibre o beber un té.
Afrodisiaco
Es muy útil para reforzar la libido y el deseo sexual. El aceite de jengibre aumenta la temperatura del cuerpo y es considerado un gran estimulante debido a su aroma intenso y penetrante.
Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.
Sienta más sobre jengibre en:
Jengibre es el curandeiro del cuerpo, del alma y del espirito