Una mirada más atenta a 18 cristales

Foto de Esfera Dourada.     En este círculo están representados los grandes yacimientos de la nueva Era de Acuario del Planeta Tierra.

A la luz y conciencia del lenguaje vibratorio de la vida a la base molecular hay, en el interior del Planeta Gaia, 18 yacimientos de cristales con composiciones químicas diferenciadas que les permite estar en resonancia con la vibración emitida por la nueva Era de Acuario. Otros yacimientos hay que todavía están en resonancia con la Era de Piscis, o sea, emiten, unas más que otras, energías con una vibración aún fuera del nuevo orden planetario ya insertado en el sistema solar.

Los cristales son conductores y amplificadores de fuerzas cósmicas o galácticas, pues son la expresión de luz y de vida de las estrellas en nuestro plano físico.

Analicemos a continuación algunas de las características de los cristales pertenecientes a estos yacimientos.

Diamante

Foto de Esfera Dourada.     Estos son dos diamantes en bruto, es decir, todavía no han sido lapidados.

Es carbono puro cristalizado formado por la acción de altas temperaturas y la presión de miles de años. Este ser mineral transmite un brillo penetrante impar, puro y perfecto, apenas comparable a la energía de la vida, en la que la luz blanca es el total equilibrio de todos los colores. También su dureza es vista como un invencible poder espiritual, equivalente a la fidelidad eterna. Es considerado por muchos uno de los pináculos evolutivos de la Naturaleza, a semejanza de las Rosas – estas flores tienen su espiral a abrir en el mismo sentido de la galaxia.

No es casualidad que muchas parejas celebran el inicio de una relación con un noble diamante y un ramo de rosas.

Ignorando el valor material del diamante, su luz y energía es muy utilizada en terapias de curación. La utilización diaria del diamante ayuda a desarrollar la conciencia de la espiritualidad, refuerza la fuerza y la autoconfianza. Los metales asociados son el platino, plata y acero.

El Diamante tiene interacción vibratoria con:

  • la constelación Osa Mayor
  • el Conocimiento
  • el punto cardinal Este (E)

Ónix

Foto de Esfera Dourada.  Este cristal es una variedad de cuarzo de origen volcánico.

Blanco o negro son los colores más comunes, aunque existen otras tonalidades y también pueden contener venos rojos, amarillos, castaños o rosa. Este cristal es una variedad de cuarzo de origen volcánico, su composición tiene óxido de silicio y la región del globo donde hay con mayor abundancia es en México.

Su popularidad se debe a su característica de pararrayos de energías negativas, promoviendo el equilibrio de energías yin y yang. Una sensación de seguridad que nos hace sentir más cómodos en el ambiente donde nos relacionamos, personal o profesional. El uso regular promueve el mayor equilibrio del cuerpo y del alma.

La Ónix tiene interacción vibratoria con:

  • la constelación Boieiro
  • la Voluntad
  • el punto cardinal Este-Sureste (ESE)

Turquesa

Foto de Esfera Dourada.    La turquesa es muy útil para limpiar y energizar nuestro organismo.

Es conocida como la “Piedra de la Suerte”. Esta gema cuyo color oscila entre el azul y el verde, puede contener bandas o manchas oscuras, ofreciendo una energía fresca, tranquila y relajante.

Es considerada por los tibetanos y budistas una piedra sagrada, pues a través de la meditación con la ayuda de este Ser se alcanza una gran paz de espíritu. Un equilibrio emocional, del cuerpo, del alma y del espíritu, resultante de la comunicación entre la tierra y el cielo, que también refuerza la intuición del ser humano.

La turquesa es muy útil para limpiar y energizar nuestro organismo.

Fosfato de aluminio, potasio y cobre son los minerales presentes en este cristal.

La turquesa está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Corona Boreal
  • la Libertad
  • el punto cardinal Sudeste (SE)

Amatista

Foto de Esfera Dourada.     La amatista simboliza para muchos la sabiduría, la humildad, la sinceridad y el amor divino.

Es una variedad de cristal de cuarzo hialino, pero de color violeta. Esta confiere equilibrio, estabilidad y para muchos simboliza la sabiduría, la humildad, la sinceridad y el amor divino. La energía emanada por la amatista favorece la conexión a nuestro yo interno, por eso es también uno de los cristales muy usado en la meditación.

Siente la vibración de la energía de una amatista a través de su mano y verá que le ayuda a desbloquear miedos, a aumentar la confianza y a amplificar los pensamientos de la realidad espiritual en nuestra vida. No es por casualidad que es muy usado como amuleto de protección.

Los principales yacimientos de amatista están ubicados en Brasil, Uruguay y Madagascar.

La Ametista es rica en hierro y manganeso y está en en interacción vibratoria con:

  • la constelación Cisne
  • la Verdad
  • el punto cardinal Sur-Sureste (SSE)

Piedra Lunar

Foto de Esfera Dourada.    La piedra de la luna absorbe energía de la luna, calma la mente y está relacionada con las emociones humanas. 

De color blanco lechoso que evoca la claridad de la Luna, aunque translúcida plateada con tonos verde y azul claro, la piedra de la luna refuerza nuestro lado femenino, más asociado a la sensibilidad, intuición y clarividencia. Absorbe energía de la luna, calma la mente y está relacionada con las emociones humanas. Puede ser utilizada contra estrés, depresiones y protege contra tendencias autodestructivas.

Este cristal es un mineral perteneciente a la clase de los silicatos, una sal derivada del silicio (SiO2).

Los yacimientos de la piedra lunar están más localizados en Sri Lanka, Australia, Birmania, EE. UU., Brasil, India, Madagascar y Tanzania.

La Piedra de la Luna está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Hidra
  • la Luna
  • el Soporte vibratorio
  • el punto cardinal Sur (S)

Lapislazuli

Foto de Esfera Dourada.     La energía del cristal lapislazuli amplía el pensamiento y promueve la armonía.

Su color de intenso azul, que varía entre el tono medio y el real, presenta manchas blancas y doradas, lo que le confiere una personalidad elitista. Es un silicato natural de aluminio y de sodio.

En el antiguo Egipto el lápislazuli era sinónimo de elevación social, usado por sacerdotes y realeza. Es un poderoso amplificador del pensamiento y ayuda a armonizar la interacción del cuerpo con el alma y con el espíritu.

La mayoría de los yacimientos del cristal están en Rusia y Afganistán.

El Lápislazuli tiene una interacción vibratoria con:

  • la constelación Perseo
  • el Número Cantidad
  • el punto cardinal Sur-suroeste (SSO) 

Topacio

Foto de Esfera Dourada.   El topacio es un cristal que interacciona en la Rosa de los Vientos a través del punto cardinal Suroeste.

Puede encontrarse en tonos de verde, azul, amarillo, marrón o incluso transparente y ejerce un gran poder de relajación y confort.

Los expertos consideran que este cristal despierta la vena artística, razón por la cual es usada por muchos músicos, pintores y otros artistas. El topacio es un canal privilegiado entre lo material y lo espiritual.

Los grandes yacimientos de topacio se encuentran en los EE. UU., México, Brasil y Sri Lanka.

El Topázio está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Centaurus
  • la Esencia
  • el punto cardinal Suroeste (SO)

Zafiro

Foto de Esfera Dourada.   Zafiro se ve desde la era medieval como un cristal con una energía que atrae buena fortuna, justicia e inteligencia.

Su tono más común es de un profundo azul para recordar el cielo, pero también podemos encontrarlo en amarillo, rosa, transparente, verde, violeta o negro.

Conocida por la “Piedra del Destino”, el zafiro es una variedad de corindón, un mineral monocristalino de óxido de aluminio.

Los expertos consideran que este Ser mineral simboliza el cielo y lo divino. En los tiempos medievales el zafiro era usado como señal de buena fortuna, material y espiritual, fuerza, bondad, justicia e inteligencia.

Cualquiera que sea el color, la verdad es que el zafiro transmite tranquilidad y aleja los sentimientos negativos y promueve la armonía y la paz.

Los grandes yacimientos de zafiros están en los Estados Unidos, Australia e India.

El Zafiro está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Orión
  • el Tiempo transcendental
  • el punto cardinal Oeste-Suroeste (OSO)

Cuarzo Cristal

Foto de Esfera Dourada.      El cristal de cuarzo es un verdadero curandero, pues permite limpiar y desbloquear energías de un cuerpo o de un lugar. 

El cristal de cuarzo tiene por norma un tono transparente e irradia energía blanca que contiene todos los colores. El aspecto de este cristal se asemeja a un bloque de hielo, pero que no se derrite. Es el cristal más limpio.

Los especialistas le atribuyen grandes propiedades curativas debido al poder amplificador y purificador que permite desbloquear vibratoriamente el flujo de energía en el cuerpo, el alma y el espíritu. Es visto como un verdadero curandero sin una especialidad concreta.

El cristal de cuarzo es visto como el símbolo de la pureza, libertad, infinidad de espacio, paciencia y perseverancia.

El Cristal Rocha está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Casiopea
  • la Sabiduría
  • el punto cardinal Oeste (O)

Aguamarina

Foto de Esfera Dourada.     La energía del cristal de aguamarina reduce la sensación de miedo y promueve la intuición.

Cristal de tono verdoso, tono del agua de mar, y azul tono del cielo, es una rareza apreciada desde los tiempos más remotos. Nombrado por los griegos como el “Cristal protector de las Sirenas”, la piedra aguamarina es conocida por la capacidad de armonizar ambientes, reducir el miedo y agudizar la intuición. No es por casualidad que se usa como amuleto de los amantes del mar.

Aluminio, berilio, silicato con cromo y magnesio son algunos de los minerales que componen este cristal.

Los grandes yacimientos de aguamarina se encuentran en EE. UU., México, la Unión Soviética, Brasil e India.

La piedra Aguamarina está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Canis Maior
  • la Aceptación
  • el punto cardinal Oeste-Noroeste (ONO)

Magnetitas

Foto de Esfera Dourada.      La energía de la magnetita ejerce la función de dinamizadora de las leyes de los elementos de la naturaleza.

De color negro y brillante-metálico es considerado un cristal gemelo, pues uno tiene un aspecto brillante y liso y el otro tiene una textura blanda y rugosa. No es por casualidad que sus propiedades magnéticas han sido aprovechadas por el hombre para hacer las primeras brújulas.

Su energía femenina y masculina permite limpiar y armonizar el cuerpo y relajar el aura. Este cristal es también muy utilizado para acceder más rápidamente a un plano más alto. También tiene una función junto a las leyes de los elementos de la naturaleza (Aether, Aire, Fuego, Agua y Tierra) que es impulsarlos en sus movimientos, sirviendo de dinamizador.

La Magnetita tiene una interacción vibratoria con:

  • la constelaciõn Hércules
  • la Responsabilidad
  • el punto cardinal Noroeste (NO)

Esmeralda

Foto de Esfera Dourada.     La energía del cristal esmeralda ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Es uno de los cristales más populares de la joyería por su belleza verde, vista con un auténtico jardín natural. Pertenece a la familia del berilo, al igual que la aguamarina y también puede encontrarse en un tono transparente o translúcido.

Una esmeralda mejora la capacidad psíquica, aumenta la conciencia y ayuda al Ser a adquirir el equilibrio, además de reforzar el sistema inmunológico, según los expertos.

La esmeralda contiene aluminio, berilo, silicona, azufre, zinc, fósforo y hierro y los mayores yacimientos se encuentran en países como India, Pakistán, Australia, Zambia, África del Sur y Brasil.

La Esmeralda está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Lyra
  • la Justicia
  • el punto cardinal Nor-Noroeste (NNO)

Piedra del Sol

Foto de Esfera Dourada.     La energía de la piedra del sol transmite la seguridad y promueve la autoestima.

Se presenta en tono marrón-rojizo o azul-lila, refleja energía alegre, positiva, caliente y transmite seguridad. Los griegos consideraban que este cristal tenía como función mantener la Tierra en su lugar y el Sol en el cielo, de ahí a denominar “Piedra de Oro”.

Según los especialistas la piedra del sol produce en nuestro organismo un efecto de serenidad, calma y promueve la autoestima.

Sodio, calcio, azufre, aluminio, sílice, hierro, cromo y selenio son los minerales que forman parte de este cristal.

La Piedra del Sol está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Argo
  • la Energía Inextinguible
  • el punto cardinal Norte (N)

Ópalo

Foto de Esfera Dourada.    El cristal ópalo estimula la glándula pineal y la pituitaria.

Sus delicados tonos entre fuego rojo o naranja, blanco, negro, marrón, verde, azul o gris, hacen de los ópalos Seres extremadamente sensibles, pues contienen hasta un 30% de agua y si sufren un golpe fuerte pueden perder esa agua que es responsable de su opalescencia.

Este Ser mineral puede intensificar la conciencia cósmica, traer alegría y creatividad y según los expertos estimula la glándula pineal y la pituitaria, además de restablecer el equilibrio emocional. Los antiguos Hierofantes de Egipto utilizaban, en especial la ópalo blanco y la de fuego, para tratamientos de magia (las leyes de la Magia están por encima de las leyes de la Alquimia) en la salud.

El ópalo tiene dióxido de silicio hidratado

Este cristal está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Corvus
  • el Número Calidad
  • el punto cardinal Norte-Nordeste (NNE)

Crisoprasa

Foto de Esfera Dourada.    La energía del crisoprasa tiene gran interferencia vibratoria con los órganos reproductores y el sistema hormonal del Ser Humano.

Cristal de tono verde-brillante, varía entre lo claro y lo oscuro, puede ser translúcido o hasta transparente. Es de la familia de los cristales de cuarzo y contiene sílice, dióxido con níquel, cromo, manganeso, calcio, zinc, hierro y azufre.

El crisoprasa nos ofrece un efecto calmante, de armonía interior, frescura y alegría. Según los expertos, este cristal transmite energía que tiene gran influencia en los órganos reproductores o sistema hormonal.

Este cristal está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Copa
  • la Consciencia
  • el punto cardinal Nordeste (NE)

Rubí

Foto de Esfera Dourada.    El rubí puede amplificar fácilmente la energía positiva o negativa transmitida por un ser humano, su manipulación debe ser hecha con cuidado.

Cristal de tonos rojo, rosa y lavanda. Su geometría de origen es un hexágono, al igual que nuestras células y los panales, es decir, tiene su origen en el número de oro.

Compañero del diamante es un amplificador de energía, tanto positiva como negativa, razón que lleva a los expertos a advertir para una manipulación prudente. En cuestión está el hecho de que el cristal rubí pueda amplificar fácilmente los sentimientos y las emociones que la naturaleza del Ser Humano contiene en su hígado.

Los hindúes consideran esta una piedra muy valiosa por preservar la salud del cuerpo y de la mente. Esta piedra estimula la creatividad, la confianza, la vitalidad y el poder de liderazgo.

En su composición química encontramos óxido de aluminio.

El Rubí está en interacción vibratoria con:

  • la constelación El Dragón
  • el Espacio transcendental
  • el punto cardinal Este-Noreste (ENE)

Obsidiana

Foto de Esfera Dourada.    Los indios consideran que la obsidiana tiene una energía curativa en nuestro organismo.

Cristal de origen volcánica se presenta en varios tonos que varían entre el marrón, gris y tres tonos de negro. Hay la Obsidiana Arco Iris, con las incidencias del Sol forma en círculo los siete colores del arco iris; Copo de Nieve, con incrustaciones blancas y la Obsidiana totalmente negra.

Estos yacimientos de obsidiana tienen una función de dinamizar del cielo a la tierra, en el sentido antihorario, todo el conjunto de los 16 cristales en los 16 puntos cardinales, que son caminos de energía.

La obsidiana era considerada por los indios como una fuerza curativa, considerándola “Fuerza de Dios en la Tierra”. Los expertos reconocen que este cristal limpia y armoniza el cuerpo, el alma y el espíritu.

Este cristal tiene en su composición química más del 70% de dióxido de silicio y otros minerales como hierro y magnesio, entre otros.

La Obsidiana, en conjunto con la Constelación Osa Menor, tiene la función de dinamizar, en el sentido antihorário, los 16 yacimientos de cristales.

La Obsidiana está en interacción vibratoria con:

  • la constelación Osa Menor
  • (está fuera de los puntos cardinales y tiene una función dinamizadora, junto con la constelación que consigo interactúa)

Perla

Foto de Esfera Dourada.     No es un cristal, pero por ser concebida en el mar, su energía ejerce una influencia dinamizadora sobre la energía de los cristales que están en sintonía con la Era Zodiacal de Acuario.

La perla es un símbolo de pureza que reúne los Tres Principios Filosóficos de la Vida y que por ser concebida en el mar a partir de un proceso alquímico en el interior de una Ostra, tiene la función dinamizadora de la energía de los cristales.

Estas esferas duras existen en gran variedad, siendo las naturales de origen marino, no de vivero y con colores blanco o negro. Pueden también encontrarse otros tonos pero pueden ser creados en vivero o río.

La perla en conjunto con la Constelación de El Lobo, tiene la función de dinamizar, en el sentido horario, los 16 yacimientos de cristales, en oposición coherente y conforme como la obsidiana que interacciona con la Constelación Osa Menor. Estos dos movimientos ocurren fuera del círculo que representan los puntos cardinales, como puede observarse en la primera imagen de esta breve análisis sobre cristales.

La Perla está en interacción vibratoria con:

  • la constelación de El Lobo
  • (está fuera de los puntos cardinales y tiene una función dinamizadora, junto con la constelación que consigo interactúa)

Sienta más sobre cristales en:

Yacimientos de cristales son la energía de las estrellas

 

 

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide