Consejos prácticos sobre el consumo de ajo

 

Foto de Yulia2700 en Pixabay. Evite comprar cabezas de ajos con dientes sueltos.

Cómo comprar Ajo

Las cabezas de ajo deben ser redondas, formadas y llenas, con la parte exterior intacta y sin manchas. La mejor opción es siempre el de origen biológico y si es posible los que tienen la cabeza más pequeña.
Los dientes de ajo deben ser firmes, gruesos y unidos. Evite comprar cabezas de ajo cuyos dientes estén sueltos, blandos y marchitos. No importa si son blancos o rosados, sin embargo, el sabor de este último puede ser un poco más suave.

Dónde guardar

El ajo debe almacenarse en un lugar fresco, seco, ventilado y no muy caliente. Si se mantiene en lugares húmedos y calientes, el ajo creará moho rápidamente y se marchitará. No debe colocarse el ajo directamente en el frigorífico, pues pierde el aroma.

Las réstias de ajo no deben quedarse mucho tiempo colgadas en la cocina, pues corren el riesgo de secar y quedar sólo la cáscara.

Una buena forma de almacenar una cabeza de ajo entero es colocarla en un recipiente de cerámica con orificios para la ventilación.
Foto de Esfera DouradaLa corteza del ajo sale fácilmente, pero también puede usar un envase para pelar una cabeza.

Cómo pelar

Para pelar un ajo sólo es necesario dar un leve golpe con la parte achatada del cuchillo sobre el diente, así que la cáscara sale más fácilmente.
Para descascar rápido una cabeza de ajo, basta con colocarla dentro de un pequeño frasco y luego agitarla hasta que los dientes queden completamente pelados.
Para utilizar el ajo, la opción puede ser cortar, picar, machacar, rallar o usarlo entero. Si es cortado o picado el sabor queda más presente, pero si es machacado libera de una forma más intensa la alicina, lo que hace el sabor más poderoso.

Cómo quitar el olor de ajo

Frotar las manos en agua fría, con sal, limón o salsa. Hay también jabones de inox que quitan el olor del ajo, del pescado u otros alimentos. Pero lo más fácil y rápido es pasar, con mucho cuidado, los dedos y la palma de la mano en la lamina del cuchillo de acero con el que se descascara el ajo, por lo general el olor desaparece.

Combatir el aliento al ajo

Hay varias alternativas: chupar clavos de la India, masticar semillas de anís, hojas de cilantro, perejil o de menta. Beber un vaso de vino también es eficaz.

 

Este texto é uma toma de conciencia. De acuerdo con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia dependen de la naturaleza y la condición física de cada Ser Humano. 

Sienta más sobre el ajo en:

¿Sabía que el ajo es un antibiótico natural?

Conozca los beneficios del poderoso ajo en el cuerpo humano

Cómo hacer agua y té de ajo

Cuándo no se debe usar el ajo

 

 

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide