Una Nutrición de Luz pide que la sopa sea lo más natural posible, con ingredientes orgánicos, biológicos y frescos. La sopa es parte integrante de cualquier comida principal, almuerzo o cena y también una forma de nutrir a los más jóvenes con vegetales. Los sabores varían con la cultura gastronómica de cada región o país y también con el gusto personal de cada uno.
Sin embargo, una Nutrición de Luz pide que la sopa sea lo más natural posible, con ingredientes orgánicos, biológicos y los más frescos que consiga encontrar.
El costo de una sopa es por norma bajo y su preparación puede aún ser muy más rápida y saludable si no usa la cocina. Sí, haga una sopa 100% cruda, a través de una licuadora. En pocos minutos tiene una sopa preparada para servir, manteniendo todos los nutrientes de los productos seleccionados.
Vea a continuación ejemplos de sopas totalmente crudas para poder experimentar y tener más alternativas para su día a día.
Gazpacho
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla nueva
- 1 diente de ajo
- 4 tomates maduros
- 2 pepinos
- Orégano
- albahaca
- Sal, aceite y vinagre
Quitar la piel de cada tomate y pasar los tomates por el pase-vite (equipo para hacer el puré). De seguida se baten todos los otros ingredientes en una licuadora hasta tener un caldo bien homogéneo. Añada al vaso orégãos, la salsa de tomate ya preparada y agua bien fresca a gusto. Rectifique los condimentos y lleve al frío para servir bien fresco. En el momento de servir el gazpacho, coloque en el prato una bola de granizado de limón y un picado de pepino, tomate y pimiento bien finos.
¡Buen provecho!
Sopa de calabaza
Ingredientes
- 1 calabaza de invierno (butternut)
- 1 cucharada de pasta miso
- 1/2 limón
- 1 rodaja de jengibre
- 1 rodaja de cúrcuma fresca o una cuchara de curcuma en polvo
- 1 cucharadita de cominos
- Aceite, pimienta y sal a gusto
- 1 cebolla y hierbas aromáticas
- Perejil
- Leche de coco
En la licuadora, juntar la cúrcuma, jugo de 1/2 limón, cominos, jengibre, miso, pimienta, sal y aceite, 2/3 de la calabaza previamente cortada a los cubos y procesar todo muy bien. Después de obtener una crema, añadir cebolla, hierbas aromáticas, perejil y el resto de la calabaza rallada muy finamente. Llevar al calor hasta los 42 ºC y servir con leche de coco.
Sopa de pepino
Ingredientes
- 2 pepinos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limón espremido
- 1/2 litro de caldo de legumbres o agua filtrada
- 1 mano llena de menta y otra de cilantros
- 100 ml yogurt de almendras
- 1o0 ml de leche de coco
- Sal marina, pimienta negra y aceite a gusto
Comience por cortar los pepinos con cáscara de forma longitudinal, retirar las semillas y saltee con un poco de sal durante 10 minutos. Prepara la licuadora y coloca el caldo de verduras, el yogurt, la leche de coco, los pedazos de pepino (tras pasarlo por el agua) y la menta. Tritura todo despacio y la sopa ya consistente debe ser templada con jugo de limón, pimienta, una pitada de sal marina si es necesario, y uno hilo de aceite. Tras unir todo nuevamente, llévela al refrigerador y antes de servir debe esparcir un poco de cilantros picados.
Saiba más sobre sopas en:
https://www.docelimao.com.br/site/ de Conceição Trucom,
https://verdadeirodetox.com de Elias Pereira,
http://alimentovivo.org/curso-vem-pra-cruzinha/lista-de-espera/ de Rita Zumberlan
Libro “As Receitas da Cura Alcalina” de Stephan Domening e Heinz Earlacher,
Libro “As Delícias de Ella Todos os Dias” de Ella Woodward
Sienta más sobre nutrición en:
Zumos para ayudar a desintoxicar el cuerpo
Ensaladas al sabor de la estación del año
Platos principales para sorprender en casa
Germinados e micro vegetales son alimentos vivos