Potencialidades del Aloe Vera para nuestro organismo

 

Foto de Esfera Dourada.       Retirar la cáscara del Aloe Vera para poder consumir.

1- Alcalinidad

Un organismo que presenta un pH ácido tiene una mayor probabilidad de adquirir estreses negativos, nombrados como enfermedades. El equilibrio del pH se puede hacer mediante el consumo de alimentos y bebidas alcalinas. La ingestión de gel Aloe Vera es una de esas ventajas que la naturaleza nos ofrece para regenerar nuestro organismo.

2- Hidratación

Aloe Vera es ideal para prevenir o tratar la deshidratación y ayuda a desintoxicar el organismo. En este proceso, el áloe ofrece al organismo minerales, vitaminas y aminoácidos, entre otros nutrientes.

3- Hígado

Cuando se trata de desintoxicación, la función hepática saludable es fundamental. El jugo de aloe vera hidrata y nutre.

Foto de Esfera Dourada.     La parte gelatinosa de la cáscara de la planta Aloe Vera.

4- Intestino

El jugo de aloe vera ayuda a normalizar las bacterias sanas en el intestino, manteniendo la flora intestinal sana equilibrada.

5- Piel

Funciona como un hidratante y ayuda a reducir la frecuencia de acné, psoriasis o dermatitis, además de combatir los efectos del envejecimiento precoz y mantener la elasticidad. También repara las quemaduras de los rayos solares ultravioleta.

6- Ardor de Estómago

Los compuestos presentes en el jugo de Aloe Vera ayudan a controlar la secreción de ácido en el estómago. Los expertos consideran benéfico en el combate a las úlceras gástricas.

Foto de Esfera Dourada.       Tiene un color transparente y un olor característico de la savia verde.

7- Digestión

Las diversas enzimas presentes en el aloe vera ayudan a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente, estimulando su funcionamiento y mejorando el tránsito intestinal. El aloe ayuda aún a combatir el síndrome del intestino irritable y otras enfermedades inflamatorias de los intestinos.

8- Cabello

El Aloe Vera presenta una acción queratolítica que ayuda en la eliminación de sebo del cuero cabelludo, permitiendo la absorción de nutrientes y un crecimiento más efectivo y rápido del cabello.

9- Otros

Reduce los niveles de colesterol malo; ayuda a disolver las piedras en los riñones; aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física; disminuye los procesos inflamatorios y alivia los dolores de la artritis, entre otros estreses.

Foto de Esfera Dourada.       El consumo de aloe no se recomienda a las embarazadas, ya que puede provocar el aborto

10- Contraindicaciones:

No se recomienda la ingesta en niños, mujeres embarazadas, en período de lactancia o en el período de la menstruación. Según los expertos puede provocar inflamaciones en el útero o en los ovarios y puede ser abortivo.

Este texto es una toma de conciencia. De acuerdo con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y la frecuencia depende de la naturaleza y la condición física de cada Ser Humano.

 

Sienta más sobre Aloe Vera en:

Conozca el inmortal gel Aloe Vera

 

Refuerce su conciencia en:

Tese “A Planta Medicinal Aloe Vera na Indústria Alimentar”

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide