La sal ya se utilizaba en Egipto y China hace más de cinco mil años para conservar alimentos, pues la sal retira el agua de los alimentos y evitaba que las bacterias los deterioren y en la edad media asumió el estatuto de moneda de cambio. El oro blanco se utilizaba para lograr transacciones económicas en la época.
La sal como conservante de alimentos fue un método utilizado a nivel mundial por muchos pueblos hasta el siglo 20, cuando fue destronado por la nevera. A partir de ahí pasó a ser más utilizado en la culinaria, en tratamientos y terapias y sobre todo en la industria donde existen más de 14 mil aplicaciones. Una realidad que hace que en muchos países el negocio de la sal asuma un fuerte peso en las exportaciones económicas, como, por ejemplo, Países Bajos, Alemania, Chile, Canadá o México, entre otros.
En Portugal, la producción de sal más grande se hace en Tavira, Olhão y Castro Marim.
Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada un sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia dependen de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.
Sienta más sobre sal en:
La Sal mineral es preciosa para nuestro cuerpo
Refuerce su conciencia sobre sal en:
https://www.youtube.com/watch?v=Y_yGyCKycZ4
http://www.medicina-natural.pt/artigos/sal-marinho-integral-vs-sal-refinado.html
http://www.drmarcos.net/sal-e-hipertensao-mais-um-mito-que-importa-desmistificar.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2118645/
http://saude.ig.com.br/alimentacao/dossie-do-sal/n1237998795957.html