Ysypo Mil Hombre es un milagro contra la malaria

Foto de Lucia Barabino en Pixabay.    La Ysypo era usada por los indios para envenenar la punta de las flechas.

Las hojas verdes en forma de corazón son la imagen de marca de esta trepadora, una planta de la familia Aristolochiaceae, cuya flor se parece a un riñón humano y que crece unida a otras plantas. Puede ser encontrada en varias partes del Planeta, pero es nativa de Sudamérica. Es particularmente fácil encontrarla en los bosques brasileños, donde es conocida por cipó mil hombres, charla de perú, jarrita, bruta…, entre otras denominaciones populares portuguesas, pero su nombre científico es Aristolochia esperanzae Kuntze.

La ysypo mil hombre está esparcida por cerca de 50 especies similares y presenta un menú cargado de propiedades que le dio fama en Brasil, por la mano de Carlos Chagas. El médico, biólogo y científico recurre a la enredadera para tratar con éxito miles de trabajadores ferroviarios contaminados con malaria. Un milagro gracias al potencial que ofrece la planta: es antiséptica, diurética, sedativa, digestiva, analgésica y antipirética.

Impacto en el organismo

Es una planta indicada para tratar estreses de asma, fiebres, gástricos, mala digestión, diarrea, gota, convulsiones, epilepsia, flatulencia, calambres, riñones, hígado, corazón, gusanos, virus resistentes y sífilis, entre otros. También se recomienda para la diabetes y ayuda en el tratamiento de ciertas enfermedades degenerativas.

La Ysypo mil hombre es consumida también para trabar el efecto de la mordedura de serpientes, para tal son colocadas las hojas maceradas en el local de la picadura para anular el veneno.

El tallo de la planta es normalmente utilizado a través de infusión, pero su consumo debe ser vigilado por un especialista en salud, pues esta planta es altamente tóxica (los indios la usaban para envenenar la punta de las flechas que lanzaban contra sus enemigos). La utilización de la Ysypo mil hombre no debe exceder los 30 días. La orientación de un especialista es obligatoria, ya que la cipó es totalmente contraindicada para mujeres en fase de gestación, posee propiedades abortivas, así como para personas que sufren de presión arterial alta.

¿Cómo preparar una infusión?

Es fácil encontrar el tallo de la planta triturado y seco en tiendas de productos naturales, listo para ser preparado. En una cafetera con un litro de agua se colocan dos cucharadas de ysypo, que se deja por 10 minutos a fuego lento, después se escurre y en frío, beber dos veces al día.

Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentir si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia dependen de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.

Refuerce su conciencia en:

Para qué sirve la ysypo mil hombre

Identificación y aclaraciones sobre ysypo mil hombre

Usos de la ysypo mil hombre

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide