Al consumir un aguacate, en general, el hueso termina en la basura. Sepa que la semilla del aguacate es un antibiótico natural. Este hueso ayuda en varias crisis:
- sistema inmunitario,
- gripes,
- resfriados,
- estómago,
- diarrea,
- úlceras gástricas,
- enfermedades bacterianas virales,
- apetito sexual, entre otros …
“Las poblaciones indígenas suelen usar esta semilla para tratar dolores musculares, crisis de riñones y de hígado, cataratas, furúnculos, epilepsia y alteraciones de tiroides, entre otras enfermedades”, revela la química y científica Conceição Trucom, en el sitio web docelimao.com.br.
También el té de hueso de aguacate ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal.
Cómo usar el hueso de aguacate
El hueso fresco o después de seco al aire libre, después de tomar el primer sol de la mañana, puede consumirse en varias comidas. Rallar el hueso para hacer sopas, ensaladas, zumos, batidos o tés, pues su sabor amargo pasa desapercibido si no es en gran cantidad.
Té de hojas de aguacatero
Es eficaz en el tratamiento de diarrea, dolores musculares, sabañones (té de hojas de naranjo que contiene vitamina K también elimina los sabañones), dolores de cabeza, cansancio, bronquitis, dolores de garganta, tos, gases y cálculos renales, diabetes y para el hígado. Las hojas no son para ser ingeridas, pero pueden utilizarse para hacer té. Sólo hay que hervir un litro de agua con diez hojas de aguacatero, dejar reposar unos minutos, colar y servir.
Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.
Sienta más sobre el aguacate en:
El consumo de aguacate ayuda a equilibrar el cuerpo humano