¿Sabía que el ajo es un antibiótico natural?

Foto de Maison Boutarin en Pixabay.      Hace muchos milenios que los asiáticos y los egipcios usaban el ajo para la salud humana.

El “Poderoso”, como es conocido hace muchos milenios, es oriundo de Asia Central y considerado hoy como un verdadero agente milagroso para nuestra salud y belleza.

Tiene la composición de un verdadero antibiótico natural, ya que tiene poder de acción: antiinflamatoria, antimicrobiana, antiasmática, antioxidante, anticancerígena, entre otros. Además de ser un protector cardiovascular y de envejecimiento de la piel.

La lista de beneficios del consumo de ajo es muy amplia: reduce la hipertensión y la mala circulación, ayuda en los cólicos renales, previene la arteriosclerosis, las gripes y los resfriados, combate la bronquitis, el asma, la tos, la ronquera, el catarro, la diarrea, las hemorroides, las varices, las migrañas, los tumores, los herpes y los problemas de la piel como el acné, sabañones, verrugas o irritaciones cutáneas. Actúa también contra la diabetes y previene enfermedades degenerativas de mama y de la próstata, por ejemplo.

El Ajo hace mucho que se utiliza en la India y China en la curación de las dolencias de nuestro cuerpo y en el antiguo Egipto, en el célebre papiro Ebers de 2.550 a.C., se revela que había más de 20 recetas a base de ajo indicadas para combatir las infecciones, dolores de cabeza y faringitis, además de ser considerado un alimento que mejoraba la resistencia humana.

Las propiedades antiinfecciosas del ajo, conocidas de los herboristas hace miles de años, sólo fueron comprobadas y documentadas en 1858, por Louis Pasteur, pero a lo largo de los tiempos han sido confirmadas y desarrolladas por otros científicos.

En el laboratorio, mediante diluciones seriadas, el extracto fresco de ajo mostró ser capaz de inhibir y de destruir 14 especies de bacterias, entre las cuales el Stafilococcus aureus, Klebsiella peneumoniae y Escherichia coli, que son bacterias potencialmente maléficas a nuestro cuerpo y que causan infecciones.

 

Foto de ExplorerBob en Pixabay.       El ajo es también un fuerte aliado contra la bacteria de la Salmonella.

Su poder de acción contra bacterias también se verificó incluso usando el extracto de ajo diluido 128 veces. Una solución del 5% preparada con ajo fresco deshidratado mostró actividad bactericida contra la Salmonella typhimurium. Poder que se debe a la alicina, el componente clave de la actividad antimicrobiana, que también es responsable por el intenso olor del ajo. Pero atención porque la actividad antimicrobiana del ajo se reduce con la ebullición, ya que la alicina casi desaparece durante ese procesamiento térmico.

El ajo aún ha revelado eficacia en el combate a la bacteria Helicobacter pylory, la mayor causa de cáncer de estómago y también de úlceras gástricas.

De la familia de la cebolla, de los chalotes, del ajo puerro y de la cebollino, el pequeño ajo tiene un poder tan grande como la personalidad de su olor y sus beneficios hacen que sea indispensable en cualquier cocina, en particular en la mediterránea.

El impacto en nuestra vida del consumo frecuente del Poderoso Ajo, que según algunos estudios y sitios web por nosotros consultados, como por ejemplo: www.belezaesaude.comwww.tuasaude.com; www.cpyoga.com; ou www.curapelanatureza.com; recomiendan que se coma entre 2 y 4 gramos al día, o sea 1 a 2 dientes de ajo.

Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia dependen de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.

Sienta más sobre el ajo en: 

Conozca los beneficios del poderoso ajo en el cuerpo humano

Cómo hacer agua y té de ajo

Cuándo no se debe usar el ajo

Consejos prácticos sobre el consumo de ajo

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide