La preciosa joya amarilla es el fruto del limonero, árbol de hoja perenne, de la familia de las rutáceas, que puede alcanzar los seis metros de altura. Es originaria del sudeste asiático, pero hoy existe en casi todo el mundo. Cualquier pequeña huerta o jardín que se precie contempla un limonero, pues desde hace siglos que sus propiedades hacen las delicias a escala mundial.
El limón, su cáscara o incluso la hoja de limonero se utilizan desde la culinaria, dulcería, zumos, refrescos, tés, helados, pasando por medicamentos, productos de limpieza, perfumería y cosmética, entre otros.
El sabor intenso de su éxito se debe en gran parte a la elevada concentración de ácido cítrico, haciéndolo uno de los frutos con mayor cantidad de vitamina C (ácido ascórbico), pero también posee vitamina A, B1, B2 y B3, y es aún rico en hierro, magnesio, fósforo y potasio. Este antibiótico natural permite mantener a una persona de buena salud y tiene un efecto extraordinario en varios estreses negativos del tipo infecciosos, degenerativos, inflamatorios, entre otros … Se recomienda en caso de gripes, resfriados, fiebres, infecciones gastrointestinales, gingivitis, laringitis, esofagitis, gastritis, duodenitis, colitis y otros estreses. Externamente puede usarse en cortes y heridas, pues es bactericida y cicatrizante; pero hay que tener cuidado, nunca debe aplicarse en la piel antes de la exposición al sol, porque la piel quedará manchada.
Algunos dicen que: “Donde hay un limonero no es necesario un médico”, tantos son los beneficios para el organismo humano. Una investigación rápida en libros de la especialidad y a través de Internet, en sitios web como por ejemplo: (www.melhorcomsaude.com o www.medicina-tradicional-chinesa.com), o en libros como, por ejemplo, “O poder de cura do Limão” de Conceição Trucom, es posible acceder a orientaciones y tratamientos naturales a partir de este fruto considerado por muchos sagrado, tales son sus beneficios.
Este texto es una toma de conciencia. De acuerdo con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada um sentirse si debe consumir este alimento, La dosis y la frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.