Si sientes que la energía en tu hogar es pesada, negativa, propicia al conflicto, irritabilidad, desánimo, tristeza, angustia, entre otros desequilibrios, entonces es el momento de hacer una limpieza enérgica. Hacer un sahumerio con la ayuda del Reino Vegetal, mediante la quema o vaporización de hierbas y plantas, para reequilibrar y restaurar la armonía de la energía vibratoria del aura de la casa y también de quienes allí habitan. Este reequilibrio también es válido para un lugar de trabajo o de ocio
Ser sensible y, sobre todo, consciente del desequilibrio energético es un paso decisivo para eliminar y anular matrices energéticas dañinas, negativas, electromagnéticas, de magia negra u otro tipo, que están interfiriendo y perturbando la armonía del espacio físico y de los que allí se encuentran.
Es una realidad muy común en nuestro día a día y que muchas veces lleva a las preguntas: ¿Cómo fue posible? o ¿Cuál es la razón de tal negatividad? Lo cierto es que hay muchos orígenes posibles y a veces somos nosotros mismos los que llevamos este tipo de energía al hogar o al lugar de trabajo. Por ejemplo, el estrés acumulado luego de un día de trabajo, nuestros pensamientos y comportamientos hacia los demás, ciertos huéspedes, la malicia de los demás o las energías de los vecinos, entre otros, interfieren y pueden alterar toda nuestra armonía energética. Es la acumulación de frustraciones, celos, enfados, envidias, entre muchos otros sentimientos, que, si no somos capaces de controlar y eliminar, contagiarán también a todos y a todo.
Nuestra limpieza energética, así como la de una casa u oficina, es una necesidad y debe ser un hábito, al igual que la higiene física. Esto debe hacerse con cierta regularidad. Siempre que sintamos con una energía que encontramos inusual y perturbadora, podemos y debemos limpiar nuestra energía vibratoria. El método de sahumar es también un ejemplo para limpiar el cuerpo, el alma y el espíritu, lo que permitirá que la geometría sagrada vuelva a estar en armonía (la limpieza energética del cuerpo también se puede hacer con un baño de sal y jengibre en la bañera o mediante el lenguaje vibratorio para quienes tienen acceso a esta información). El fuego, al quemar o vaporizar, activará las esencias y propiedades [todo su poder vibratorio] de las plantas y hierbas que pidamos ayuda, promoviendo una depuración energética (limpieza o desbloqueo), restableciendo el equilibrio de todos los vórtices vibrantes.
¿Cuándo debo hacer un sahumerio?
Cada vez que se mude para vivir o trabajar en una nueva casa, debe limpiarla físicamente y luego hacer un sahumerio para eliminar todas las energías negativas, dañinas y de otro tipo que están incrustadas allí. Se trata de una acción que asume mayor preponderancia si se trata de una vivienda usada y ya con algunos años.
Quemar las hierbas en casa no debe ser una práctica continua, de tipo diario o semanal, pero se puede sahumar cuando se siente que no existe la armonía y el ambiente pacífico habituales.
¿Cuáles son los beneficios de sahumar?
Restaurar el equilibrio energético y la armonía de un hogar u oficina está directamente asociado con las hierbas y plantas seleccionadas para protegerse de las malas energías y restaurar la armonía nuevamente. Este método, ancestral en muchas culturas – en Asia, África y América del Norte y del Sur – se basa en las propiedades de las plantas según las necesidades, y se puede sahumar con solo dos plantas o con una amplia gama de plantas diferentes. En Esfera Dourada puedes encontrar varios incensos y palos para quemar, el famoso Palo Santo o Bolsas de sahumar que contienen alrededor de 30 especies diferentes de plantas que juntas ayudan a equilibrar tu energía, tu hogar o tu lugar de trabajo.
Cómo te pueden ayudar algunas plantas:
- Romero y Cardo Santo: aleja la envidia, el mal de ojo y la depresión;
- Belladona, Cáscara de ajo, Canela o Mirra: purificar el medio ambiente;
- Hojas de bambú: detener la vampirización energética;
- Guinea: previene la mala energía y la magia negra, ahuyenta los celos y la envidia;
- Ruda: deshace obras y hechizos, limpieza profunda de patrones energéticos;
- Lavanda y Macela: relaja, atrae la energía positiva y protege de las malas energías;
- Anís estrellado: da buena suerte y atrae energías positivas;
- Cedro: aumenta la fuerza de captación de energías positivas;
- Clavo de olor: protege de las malas intenciones de los demás y atrae la prosperidad;
- Eucalipto: protege la salud;
- Albahaca y Sándalo: atrae la armonía;
- Menta: energiza el medio ambiente;
- Tabaco: la fuerte vibración despeja las malas energías;
- Laurel: promueve la prosperidad;
- Manzanilla: calma las emociones;
- Alcanfor: elimina la energía negativa y promueve la alegría y el buen humor;
- Acacia: evita las pesadillas;
- Cáscara de naranja: atrae prosperidad y éxito;
- Cáscara de manzana: difunde armonía, romanticismo y sensualidad;
- Pétalos de rosa blanca: atrae paz y armonía.
¿Cómo sahumar?
Antes de comenzar a sahumar, debe comenzar por limpiar físicamente la casa y abrir las ventanas para ventilar la habitación. Mientras se quema, las ventanas deben permanecer abiertas para que no exista riesgo de asfixia.
Después de elegir las plantas o el paquete de plantas, opte por el método de sahumar. Puedes hacer con agua hervida. En este caso, utilice una olla pequeña que luego pueda ser transportada fácilmente, sin quemarse, por las habitaciones de la casa para esparcir la vaporización de las plantas.
Otra alternativa es hacer una quema. Para esta operación necesitas un quemador o una pequeña olla vieja para que puedas esparcir fácilmente el aroma. Quema las plantas elegidas con un poco de azúcar para hacer la unión de propiedades y esparcir el humo por todas las habitaciones.
Se debe sahumar de adentro hacia afuera, es decir, comenzar por habitaciones con menos visibilidad y menos acceso (de adentro hacia afuera).
En ambas formas de sahumar es fundamental que el vapor o el humo se esparza con amor y pensamientos positivos, pidiendo ayuda a las plantas en esta acción limpiadora. Preste especial atención a los rincones de cada habitación de la casa, ya que aquí es donde normalmente se concentra una gran cantidad de energía.
Después de sahumar, ¿qué hacer?
Después de sahumar, todas las cenizas o el agua hervida con las hojas deben entregarse a la naturaleza, preferiblemente junto a un árbol grande, para que estas energías puedan ser transformadas y aprovechadas por la naturaleza. Alternativamente, puede poner estos desechos en un recipiente herméticamente cerrado para desecharlos en la basura. Es importante que no se dejen restos de la quema en la casa.