Inmunidad
El sistema inmunitario sale reforzado a través del consumo de limón, gracias a la fuerte concentración de vitamina C, lo que puede evitar enfermedades como resfriado, gripes y infecciones.
Sistema linfático
El agua tibia (caliente) con jugo de limón ayuda el sistema inmunitario, hidratando y reponiendo los fluidos en el cuerpo.
Gripes y dolores de garganta
A la primera señal de dolor de garganta, señal de que viene una gripe, se debe gargarear rápidamente con jugo de limón puro para anular las bacterias. Esto también debe realizarse siempre que haya un fuerte dolor de garganta.
Corazón
Gracias a la vitamina C y al antioxidante, el limón ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, regula la presión sanguínea, reduce el riesgo de hipertensión, garantiza la correcta dilatación de los vasos sanguíneos y disminuye el colesterol.
Enfermedades degenerativas
Los componentes químicos del limón protegen el cuerpo de la oxidación causada por los radicales libres, es decir, protege contra enfermedades degenerativas de piel, boca, mama, colon o estómago.
Huesos
La vitamina C existente en el limón ayuda en el alivio de los síntomas de artritis y artritis reumatoide, ya que previne la salud de los huesos y de los cartilagos.
Digestión
El zumo de limón alivia los sintomas del estriñimiento y de la indigestión, además de eliminar las toxinas del cuerpo. Ayuda también a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado y promueve la desintoxicación del organismo. Es un diurético natural, ayuda a la digestión y restablece el normal funcionamiento intestinal.
Cálculos renales
Un vaso de agua con una cuchara de jugo de limón ayuda a tratar y a prevenir la formación de piedra en el riñon.
Fiebre
Un té de limón ayuda a bajar la fiebre gracias a las propriedades anti-inflamatorias y refuerza el sistema inmunitario. Una rodaja de limón en la planta del pie permite reducir el efecto febril.
Ojos
La elevada concentración de vitamina C aumenta el flujo sanguíneo en los ojos y previne la aparación de cataratas. El zumo de limón también limpia e hidrata la vista, para ello basta coger una pipeta y sacar el zumo del centro del limón y colocar una gota en cada ojo. Va a arder un poco pero la vista agradece.
Equilibra los niveles de pH
El ácido cítrico que existe en los limones, cuando metabolizado en el cuerpo humano, hace que los minerales también presentes ayudan a alcalinizar la sangre y así equilibrar los niveles de pH. Beber agua con limón con regularidad permite eliminar la acidez en exceso, como por ejemplo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de dolor y de inflamación. Puede ser una buena solución para curar una resaca.
Memoria
El consumo regular de limón ayuda a prevenir la pérdida de memoria.
Limpia la piele
Además de limpiar la cara, el zumo de limón es bueno para limpiar las manos y la piel grasa. La famosa vitamina C, al igual que otros antioxidantes, ayudan a reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad, además de combatir algunos tipos de bacterias conocidas por provocar acné.
Atención: nunca se debe aplicar en la piel y luego quedarse expuesto al sol porque la piel puede quedarse manchada.
Este texto es uma toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, depende de cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada ser Humano.