Circulación sanguinea
La fuerte concentración de quercetina, un flavonoide natural, que refuerza la circulación sanguínea y el alto contenido de silicio, ayuda a prevenir trombosis y el envejecimiento de las venas y de las arterias.
Corazón
Los compuestos de azufre de la cebolla refuerzan el efecto anticoagulante y ayudan a prevenir la coagulación indeseada de las células en la sangre. Además, permiten disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y promueven la función de las membranas celulares de los glóbulos rojos de la sangre.
Diabetes
La quercetina ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar los niveles de insulina en el plasma, dos factores habitualmente asociados a la diabetes.
Enfermedades degenerativas
El riesgo de enfermedades degenerativas colorrectal, de la laringe, de la boca, del esófago, del ovario disminuyó para quien come cebolla habitualmente. Un grupo de científicos de la Universidad de Kumamoto, en Japón, extrajo una sustancia natural de la cebolla, llamada “onion A” (ONA) y la aplicó en ratas con tumor epitelial de ovario, el tipo más común de la enfermedad y que presenta una la tasa de supervivencia de sólo el 40%. Esta experiencia resultó en la supervivencia más larga de los conejillos de indias tratados y un menor desarrollo de sus nódulos (leer más en http://www.healthnewsline.net).
Boca
El consumo de cebollas crudas ayuda a erradicar completamente cuatro cepas de bacterias conocidas por causar caries y también la enfermedad periodontal.
Pérdida de peso
Los fitoquímicos constantes en la cebolla rompen los depósitos de grasa y colesterol presentes en el cuerpo (tiene función depurativa y diurética).
Aparato respiratorio
Es eficaz en la eliminación del catarro, tos, ronquera y mucosidades.
Ojos
El consumo de cebolla, tal como el ajo, mejora la vasodilatación sanguínea y reduce la presión arterial, previniendo contra estrés como el glaucoma (el endurecimiento del globo ocular, por exceso de la tensión interna, lo que disminuye la visión y provoca dolores de cabeza) .
Oídos
Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la cebolla ayudan a anular dolores de oídos y de otitis. Al principio puede usar un poco de la parte central de la cebolla para colocarla en la parte exterior del oído.
Cabello
El zumo de cebolla puede aplicarse externamente en el cuero cabelludo para tratar la caspa y evitar la caída del cabello.
Huesos
El contenido de cobre en la cebolla mejora la densidad ósea, lo que puede ser beneficioso para las mujeres que están en la menopausia.
Digestión
La fuerte concentración de fibra alimentaria, como por ejemplo frutosano, ayuda a una digestión eficiente.
Cicatrices
Aplicar una rodaja de cebolla sobre una cicatriz ayuda a recuperar la piel en esa zona. También puede usarse en una herida para desinfectar y detener la sangre.
Quemaduras solares
Una rebanada de cebolla en la quemadura solar alivia de inmediato el malestar y los dolores por el exceso de exposición solar. Para mayor comodidad puede usarse una cebolla después de haber estado unos minutos en la nevera.
Acné y infecciones cutáneas
Crear una pasta con leche hervida con un poco de pan y luego mezclarla con cebolla rallada ayuda a tratar el acné y las infecciones cutáneas. La pasta debe actuar durante una hora, después debe lavarse con agua tibia.
Picaduras de animales
Si sufrir una picadura de una abeja, o araña o una mordedura de una serpiente, puede aliviar el dolor y la inflamación con la aplicación de jugo de cebolla.
Este texto es una toma de conciencia. En consonancia con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosis y frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.