Limón natural
El limón debe consumirse inmediatamente después de haber sido abierto para aprovechar todo su potencial de propiedades. No se debe utilizar un limón cortado una o dos horas antes porque pierde propiedades y absorbe todo lo que le rodea, como por ejemplo, bacterias o energías en desequilibrio.
Zumo de Limón
Beber zumo de limón puro mejora la respuesta curativa del organismo a los estreses negativos, pero es necesario tener cuidado pues daña el esmalte de los dientes y el exceso de zumo de limón, con o sin azúcar, reduce el calcio de los huesos. El truco para no estropear el esmalte de los dientes puede ser, por ejemplo, usar una pajita.
También puede utilizar el zumo de limón para limpiar los ojos, a pesar de arder un poco. Coja una pipeta esterilizada, retire unas gotas de zumo, coloque antes de dormir, sólo una gota en cada ojo y masaje el párpado despacio. Verá que sus ojos le agradecen.
Agua con Limón
Beber un vaso de agua tibia con medio limón exprimido en ayunas permite limpiar las toxinas acumuladas en el organismo.
Cáscara de Limón
Los científicos ya comprobaron que la cáscara de limón tiene más nutrientes que la propia pulpa del limón. Su consumo puede ser hecho a través de té o rallar la cáscara y usarla en la alimentación en cada día. De preferencia debe ser consumida la cáscara de limón fresca.
Té de Limón
En un litro de agua hirviendo, colocar las cáscaras de dos limones durante 15 minutos y luego se puede añadir el zumo de limón. El té puede ser servido caliente o frío y acompañado de azúcar moreno o miel.
Té de hoja de limonero
Las hojas de limonero contienen propiedades anti-alérgicas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir la irritación en las vías respiratorias. Para hacer el té debe hervir medio litro de agua con 15 gramos de hojas de limonero durante 10 minutos. Al servir se puede añadir una cuchara de miel, pues facilita la expectoración.
Otras aplicaciones
Callosidades
Ponga un pedazo de cáscara de limón en su callo (utilice la parte interior de la cáscara) y prenda con un adhesivo al dormir y verá, pasada una o dos noches, que ocurrió uno milagro.
Picaduras
Un poco de zumo de limón directamente en la picadura de insectos, mosquito o de pulga, alivia la hinchazón y picazón.
Energía y buena disposición
El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a nuestro cuerpo más energía cuando entra en el aparato digestivo. Este cítrico permite así mejorar el estado de ánimo y ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
Elimina olores
Para quitar los olores de alimentos como pescado, ajo, cebolla o incluso de la alimentación guardada en la nevera, debe usarse un limón o su zumo. Incluso la grasa de ciertos alimentos puede ser anulada por el zumo de limón.
Alejar insectos
Un limón abierto con varios clavos en una taza de agua libera un olor que aleja insectos como mosquitos, moscas, arañas, hormigas o hasta pulgas. Otra opción puede ser aplicar el zumo de limón al limpiar vidrios, ventanas, puertas o hasta el suelo.
Limpieza
El zumo de limón quita las manchas difíciles, como por ejemplo, manchas de sudor, moho, vino y grasa en tejidos de ropa, alfombras, sábanas, entre otros, y también sirve para limpiar vidrios o espejos o aún algunos objetos en acero inoxidable como cacerolas. En el caso de las manchas, el zumo de limón (puede unirse un poco de sal) debe ser aplicado trás la ropa haya estado dentro del agua.
Conservación de alimentos
El zumo de limón evita la oxidación de los alimentos. Por ejemplo, en una ensalada de fruta, al juntar jugo de limón y algunas rodajas evita que frutos como el plátano, la manzana o el aguacate oxiden y queden con ese color marrón.
Este texto es una toma de conciencia. De acuerdo con la estación del año y el momento en que se encuentra, cabe a cada uno sentirse si debe consumir este alimento. La dosificación y frecuencia depende de la naturaleza y de la condición física de cada Ser Humano.
Sienta más sobre el limón en:
Consuma limón para tener una vida más dulce