Garcinia Cambogia es considerada una aliada en la reducción de peso

Foto de Bishnu Sarangi en Pixabay.   La Garcinia es un árbol originario del Sudeste Asiático que da una fruta que parece una pequeña calabaza, pero en el interior hace recordar una naranja.

La lucha contra la balanza es el día a día de muchas personas que con ganas del objetivo principal se olvidan normalmente de las consecuencias secundarias para su organismo. Para este duelo de titanes, la Garcinia cambogia, por ejemplo, puede ser un fuerte aliado debido a sus propiedades que reducen naturalmente el apetito y frenan la transformación del azúcar en grasas.

Pero ¿qué es Garcinia? Es un árbol originario del sudeste asiático (por ejemplo, Cambodja) y también de Sudáfrica, que da una fruta que parece una pequeña calabaza, pero en el interior hace recordar una naranja. En Asia, este alimento es muy utilizado para tratar las úlceras, equilibrar el tracto digestivo, ayudar en el estrés negativo de la artritis o reforzar el sistema inmunológico, debido a las propiedades antinflamatorias y antiviral, entre otros beneficios.

Sin embargo, en los últimos 20 años, la Garcinia también se ha utilizado ampliamente, sobre todo en los países occidentales, para reducir la obesidad. Las estrellas de Hollywood, por ejemplo, se sirven mucho de productos naturales, donde se incluye la Garcinia, y suplementos dietéticos para adelgazar y así representar mejor sus personajes. En el caso de la Garcinia, se ha detectado en el laboratorio que su corteza contiene en gran abundancia el milagrero ácido hidroxicítrico (AHC). Esta sustancia actúa en el metabolismo de nuestro organismo y reduce la absorción de grasas, dirige las calorías hacia las partes del cuerpo que realmente necesitan y aún reduce el apetito.

Esta triple acción que combate la obesidad aún no está totalmente probada científicamente, pero según los expertos, el AHC hace que la persona coma menos, luego hay menor almacenamiento de energía, lo que obliga al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para reponer la energía que necesita, lo que conduce a la reducción de peso. Además, frena la acción de la enzima responsable de la transformación de los hidratos de carbono y azúcares en grasa, siendo éstos eliminados a través de la orina y las heces. El consumo de Garcinia también aumenta la sensación de bienestar y disminuye el apetito.

El jackpot todavía carece de estudios más profundos para determinar todos los beneficios y perjuicios en nuestro organismo, pero mucho por culpa de las estrellas de Hollywood y de sus nutricionistas, la Garcinia cambogia, se está convirtiendo cada vez más popular y a dinamizar el negocio de las grandes industrias químicas que facturan como nunca.

¿Quién no debe consumir?

El consumo de garcinia cambogia se puede hacer de forma natural a través de la fruta, té o extracto que está en el mercado en cápsulas. Sin embargo, su consumo debe ser supervisado por un especialista en nutrición y, sobre todo, tener en cuenta las contraindicaciones:

  • debe ser evitado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia;
  • por diabéticos;
  • pacientes de Alzheimer;
  • o por aquellos que ya consumen otras drogas como antidepresivos;
  • ¡atención!, algunos reaccionan mal al consumo de Garcinia y han revelado dolores de cabeza o del estómago.

Es importante subrayar que para el milagro de la reducción de peso es fundamental seguir una alimentación equilibrada y adecuada a cada Ser, preferentemente basada en alimentos 100% biológicos, en que exista una verdadera reducción de grasas y calorías, además de una actividad física que estimule la pérdida de peso.

La falta de tiempo, sin embargo, nos lleva a menudo a apreciar más el tono grave de la apariencia, en detrimento de la salud futura. De ahí la mayor facilidad en consumir ciertos alimentos o suplementos para reducir rápidamente el peso, lo que acaban muchas veces por adelgazar sólo la cartera y debilitar la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 alrededor del 40% de los adultos del planeta (con Estados Unidos a la cabeza) tenían sobrepeso. La obesidad en el mundo se ha duplicado desde 1980. Un mal que afecta también al ser humano en los primeros años de vida, pues según la misma organización existen, a nivel mundial, más de 42 millones de niños menores de cinco años que son considerados obesos.

Foto de Bishnu Sarangi en Pixabay.   Los efectos de la Garcinia en nuestro cuerpo requieren aún estudios más profundos para determinar todos los beneficios y perjuicios.

Este texto é uma tomada de consciência. De acordo com a estação do ano e o momento em que se encontra, cabe a cada um sentir se deve consumir este alimento. A dosagem e frequência depende da natureza e da condição física de cada Ser Humano.

Refuerce su conciencia en:

¿Qué es Camboya Gracinia?

Garcinia Cambogia: ¿una planta que adelgaza?

 

Me encanta
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide